Tus favs también son fans
Por: Sof (Colaboración)
Michelle Zauner x Yeah Yeah Yeahs
“Ella fue el primer icono musical que yo adoraba que se veía como yo. Me hizo creer en la posibilidad de que alguien como yo algún día podría hacer algo especial para otras personas.”
- Michelle hablando de Karen O en su libro, Crying in H Mart.
En múltiples ocasiones podemos ver a Michelle Zauner, vocalista del grupo pop alternativo Japanese Breakfast, compartir su amor por Karen O, la icónica vocalista principal de la legendaria banda Yeah Yeah Yeahs.
Al ser una de las pocas personas asiáticas de su pueblo en Oregon, para Michelle el encontrar a Karen, una mujer que rompía todos los estereotipos de lo que se supone debía ser una mujer asiática, fue un escape que la impulsó a incursionar en el mundo de la música. El día en el que vio a Karen en el escenario escupiendo agua, saltando, gritando y metiéndose un micrófono entero a la boca, no tuvo dudas: “Soy parte de la siguiente generación de mujeres coreanas en la música.”
¡Ahora inspiran juntas a las siguientes generaciones!
Phoebe Bridgers x Elliot Smith
En el track 4 de su álbum Punisher, el cual lleva el mismo nombre, Phoebe escribe una carta de amor a Elliot Smith, su mayor ídolo.
A pesar de que Elliot murió en 2003, mucho antes de que Phoebe escuchara su música, existe una conexión entre ellos dos que va más allá de conocer al artista en vida. Los sentimientos que dejó Elliot impresos en su arte fueron el motor e inspiración para la Phoebe adolescente que escribía canciones en su cama y se adentraba al mundo de la música.
En la canción, Phoebe plantea la existencia de una relación unilateral que es mantenida por los sentimientos compartidos entre el artista y la fan y que sigue una narrativa de cercanía entre ambos. Lo interesante es que nunca lo menciona directamente y cada línea parece ser un poema por descifrar, muy al estilo Bridgers.
RM x Tablo
Epik High es, sin duda, una de las mayores inspiraciones para nuestros favs en la escena del hip-hop asiático. El líder del grupo más famoso del mundo no se queda atrás.
En múltiples ocasiones Namjoon, líder de BTS, ha mencionado que Tablo y su grupo Epik High fueron uno de los mayores impulsos que él tuvo para adentrarse a una aventura desconocida en la capital surcoreana; aventura que luego se convertiría en el grupo más popular en la historia de su país.
Desde los inicios de BTS podemos ver pequeños guiños a su amor de fan, como la mención en “Hip Hop Phile”, o más recientemente en su colaboración “All Day” donde Tablo da un guiño a las canciones de BTS y Namjoon a una de sus canciones favoritas: “Fly” de Epik High.
Sin Tablo, Namjoon no sería el artista que es hoy.
Recuerda que ya sea crear una revista con tus amigas, hacer arte o hilos de Twitter, leer fanfics, acabarte los pulmones en los conciertos, tapizar tu cuarto con pósters, escuchar en loop ESA canción o lo que sea ser FAN para tí, no sólo es válido sino PODEROSO.
¿Tienes otre fav que sea fan? ¡Cuéntanos!