Las torres: una travesía sonora que se mezcla -¿o se crea?- con nuestros sueños

Casi Cielo
2 min readJul 17, 2024

--

Por: Nay

A veces sólo se necesita un eco para recordarlo todo, un susurro que se quede atrapado en nuestro cerebro para sentir de nuevo. De esta forma, Adiós Cometa nos ofrece en poco más de cinco minutos una experiencia que se mezcla —¿o se crea? – con nuestros sueños.

Originarios de San José, Costa Rica, la banda de. dream pop/shoegaze/ambient conformada por Jonathan Villalobos (guitarra, voz), Emanuel Mora (guitarra, voz), Mark Murillo (bajo, voz) y Pablo Matamoros (batería) lanzó el 24 de mayo el sencillo “Las torres” en colaboración con Asimov y Lumtz, como parte de su primer EP titulado Nuestras manos son incendios.

Esta nueva versión de “Cabeza de Agua” (2022), nos brinda la oportunidad de sumergirnos en la onírica voz de Pilar de Asimov, acompañada de una armonía que nos funde en la melancolía del recuerdo. Nos deja parades en aquella línea tan borrosa de lo que son nuestras memorias y nuestros sueños.

Un viaje rítmico que a través de su singulares guitarras y resonancias nos invita a perdernos en la neblina que es su proyecto musical.

El 03 de agosto tendremos la oportunidad de perdernos entre sus canciones en la Ciudad de México como parte del Festival Flotante en Sala Sangriento, compartiendo cartel junto con No Somos Marineros, Honey Pot!, Ritmo Cósmico y No Clip.

Adiós Cometa nos regala una atmósfera introspectiva con sus sonidos suaves, una propuesta inventiva con sus disonancias y ritmos pulsantes. Su música ha llegado a mí como una fotografía instantánea, donde poco a poco se va revelando la promesa de un buen recuerdo.

--

--